Friday, June 30, 2006

MUY GRIS




Cuando todo es oculto...
Un conflicto clandestino,
Una pasión desaforada,
El crimen de la doble personalidad.
No encontramos
Donde respirar.

Un camino allanado me busco
Ella lo envió a salvarme
Me llevo a su mundo azul
Lleno de primorosos caballos
Que boquean en manada
Con estrellas rojas flotantes
De ojos tenebrosos en la espalda
Y dorados animales de rostros ambiguos
Que bailan en zigzag
Que mutan sus formas,
Cuando entubados rayos de sol
Los alumbran y no les pierden el paso
Como si se trataran de artistas en escena
"Un ballet interminable"

Ella me enseño a respirar
A no voltear atrás
Explorar y transformar
Vivir mil colores
Que llenen mis sentidos
Y con la oscuridad de la noche
Sentirme feliz de ser gris
(solo un reflejo no un estado de animo)

No viviré!
Sin que me digas nuevamente
Como tengo que exhalar
Como dejar atraparme
Como encontrarte otra vez
en un sueño.

Respiro...
Exhalo...
Mil colores de lo natural
Y su transformación
Como la vida misma

Despierto...
A vivir las circunstancias.
Cuando todo es oculto
¿Cómo ser feliz siendo gris?
Respiro...
Exhalo...


DOE
imagen: luis Alberto Spinetta