Monday, December 12, 2005

EXAMEN

''así como la muerte
ya es parte de todos los días.
La vida no es solo amor
hay mas''.






No encuentro nada en usted
que me haga sentir
que nada importa
mas que el amor

Digna y firme en sus decisiones
la vida la hizo un soldado
que mira a los lados
cubre su espalda y
se camufla de anciana
aunque su cara decía
todo lo contario

De trato arisco y breve saludo
dejaba con preguntas a muchos
que querían conocerla
esos mismos decian,

que era una amargada
que le hacia falta amor.
Era raro porque estaba casada.

Pero parecía que vivía siempre en invierno
no dejaba nada al descubierto
La imaginaba durmiendo en un congelador
siempre tapada, siempre de azul.

Alguna vez me mostró
una breve y fría sonrisa
producto de mi gran exposición.

Pero igual no encontré nada en usted
que me haga sentir
que nada importa
mas que el amor

Yo creo que le importaba todo
y tenia su manera de expresarlo.
Nunca voy a olvidar
lo gélido que se sentía el salón
con su presencia
y el mutismo que producía
en 40 niños alborotados
y que vivían un carnaval
antes de su llegada .

Hubiera querido romper el silencio
que se vivía en ese salon
levantar la mano y preguntarle
¿Si para usted hay cosas mas importantes que el amor?
¡Estoy seguro que me hubiera respondido!

Pero eso habría sido darme la respuesta
a una pregunta que es un
examen constante.

DOE